TOYOTA GAZOO Racing

By 3 Julio, 2017Noticias

• “Pechito” López acompañará a Matías Rossi en la conducción de su Toyota Corolla en la carrera más importante del año del Súper TC2000.

• La confirmación oficial la dio el propio José María López a través de una video llamada durante la inauguración del stand de Toyota Argentina en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

• “Pechito” López acompañará a Matías Rossi en la conducción de su Toyota Corolla en la carrera más importante del año del Súper TC2000.

iernes 9 de junio de 2017 | El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina se complace en anunciar a Jose Maria “Pechito” Lopez como el primero de sus pilotos invitados para la próxima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la competencia más importante de la temporada del Súper TC2000 y una de las mas destacadas en el calendario del deporte motor anual en nuestro país.

 

En su regreso al automovilismo argentino luego de mas de tres temporadas, “Pechito” se sumará al Equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina para compartir el primer fin de semana de octubre la conducción del Toyota Corolla de STC200 junto a Matías Rossi.

 

Luego de obtener tres campeonatos mundiales consecutivos en el WTCC, José María López se sumó este año a Toyota como uno de los pilotos oficiales del equipo oficial Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Endurece (WEC), torneo en el cual disputará el fin de semana próximo las tradicionales 24 Horas de Le Mans.

 

De este modo, el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina, máximo ganador en el hostorial de los 200 Kilometros, se asegura un binomio de excelencia, con el cual espera seguir haciendo historia en esta gran competencia anual del Súper TC2000. En tanto, ya se encuentran muy avanzadas las conversaciones con los otros tres pilotos invitados que completarán el plantel de binomios de Toyota para esta fecha, los cuales serán confirmados en las próximas semanas.

 

DECLARACIONES:

 

José María Lopez:“Para mí es un orgullo y una enorme felicidad poder confirmar que estaré participando junto al equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina en la próxima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires compartiendo el Toyota Corolla con un gran piloto como es Matías Rossi. Siempre es una motivación extra para mí poder correr en mi país y hacerlo nuevamente en el Súper TC2000 y en una carrera destacada como es la de los 200 Kilómetros de Buenos Aires me llena de entusiasmo. Ésta es una carrera que conozco bien por mis temporadas anteriores en la categoría y les aseguro que daré lo mejor de mí para ayudar a que el Equipo Toyota y Matías Rossi puedan llevarse muy buenos puntos de esta fecha tan importante ¡Nos vemos en Octubre!”

 

Matías Rossi: “Estoy muy feliz y agradecido de poder compartir mi Toyota Corolla en los 200 Kilómetros de Buenos Aires con uno de los mejores pilotos de autos del mundo como es José María López. Hace mucho que queríamos correr juntos y ahora finalmente se dio la posibilidad, así que voy a disfrutar mucho ese fin de semana de carrera con él. La experiencia previa de Pechito sobre estos autos y en este tipo de carreras, sumado a su enorme calidad conductiva, será fundamental al momento de trabajar en conjunto para buscar el resultado que soñamos, que es sin dudas la victoria”.

 

Darío Ramonda: “Estamos muy felices y honrados de poder contar con José María López en nuestro equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina como invitado para los 200 Kilómetros de Buenos Aires y estamos seguros que formará junto a Matías Rossi un extraordinario binomio. Su calidad de piloto y su experiencia acumulada sin dudas será un capital sumamente valioso que intentaremos asimilar, no solo para buscar el mejor resultado en Buenos Aires, sino para continuar creciendo y desarrollándonos como Equipo, en una actividad deportiva que representa para nosotros un desafío sin fin. Le doy la bienvenida a Pechito a nuestro Equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina y le deseo el mayor de los éxitos junto a Matías Rossi en una competencia que seguramente será apasionante”.

 

Acerca de TOYOTA GAZOO Racing
Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que generan los automóviles. TOYOTA GAZOO Racing es la marca que engloba todas las actividades de Motorsport de Toyota a nivel mundial, con el fin de potenciar la filosofía fundamental de la empresa de desarrollar a sus recursos humanos a través del automovilismo, y de seguir creando vehículos cada vez mejores a través de las competencias deportivas. Bajo esta marca paraguas, TOYOTA GAZOO Racing compite en el WRC, WEC, las 24hs de Nürburgring, Rally Dakar, NASCAR, IMSA WeatherTech SportsCar Championship (EEUU), Súper GT (GT500 y GT300), Súper Fórmula japonesa, el Rally Championship de Japón, entre otras. En Argentina, a través del equipo local TOYOTA GAZOO Racing Argentina, la marca está presente en las categorías de STC2000 y Top Race.